Cómo potenciar y acelerar el efecto Aprobación Social

Las personas de forma inconsciente nos dejamos influir por los demás.

Si leíste el post anterior seguro recuerdas el ejemplo del experimento en hoteles (leerlo)

Te lo resumo, (por si acaso no lo has leído). Un hotel tenía como objetivo fomentar entre sus huéspedes que reciclaran el uso de las toallas. Para ello probaron dos técnicas: un mensaje apelando a contribuir con el medioambiente si reutilizaban las toallas y otro mensaje informando a los clientes que la mayoría de personas reutilizaban las toallas. Y se demostró como el segundo funcionaba un 26% mejor.

Y aún podemos mejorar aún más potenciando este gatillo mental de aprobación social.

Podemos potenciar aún más este "gatillo mental" de aprobación social.

  • ¿Cómo?
  • Datos concretos, como, por ejemplo: “un 80% de las personas se decantaron por esta opción” o quizá hayas visto en alguna web al comprar que te dan varias opciones, pero hay una que te pe pone: “el más vendido"

  • Similitud con los potenciales clientes: si vas a poner un testimonio, efecto será mucho más potente y persuasivo cuando más tengan en común quien da su testimonio a la persona que lo ve. Por ejemplo, si ofreces servicios sobre soluciones informáticas a peluquerías, el testimonio debe ser de una dueña de peluquería, lo más probable es que piense que si otras personas como ella han tenido buenos resultados con ese servicio, también será bueno para ella.

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Sobre la autora

Johana Ríos es una apasionada de las ventas y experta en Neurociencia aplicada a negocios. Consultora, y formadora en prestigiosas Escuelas de Negocios y Universidades. Creadora de cursos enfocados a enseñar a otros cómo multiplicar sus ventas con Neuromarketing y Neuroventas. Mentora en creación de negocios digitales.

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